1.6.17

QuriQala

TeatroNautas, a La Luna!
Domingo 25 de Junio
17 Hs. A la gorra

“Cuenta la leyenda que el tesoro de los Incas está enterrado en todos los lugares y en ningún lugar. Los hermanitos Quri y Qala recorren la montaña en busca de su llamita perdida mientras sueñan con poder ver el oro escondido, pero el sol, la luna y las piedras cuidan el tesoro para que nadie lo toque. Un espectáculo que combina títeres de mesa, títeres planos y narración oral. A través de una historia simple, donde la imaginación despierta valores milenarios, el público se acerca a leyendas de pueblos originarios.”
Hernán Danza y Belén Bornancini conforman en 2013 “Foco Ala Mano” con el objetivo de indagar en las posibilidades del teatro de títeres vinculando esta práctica escénica con contenidos inspirados en creencias populares, leyendas de pueblos originarios y cuentos devenidos de la narración oral. Tanto en la técnica como en la estética abordada mantienen la búsqueda de un lenguaje escénico actual y creativo con el objetivo de acercar al público al disfrute del trabajo artístico-artesanal.
Ficha Técnica/Artística: Obra: “Quri Qala, el tesoro en la montaña” Autores: Hernán Danza, Belén Bornancini (Basada en el cuento popular “El tesoro de los Incas”) Compañía: Foco Ala Mano Títeres Procedencia: Córdoba Capital, Córdoba, Argentina. Público Recomendado: Niños, niñas y público en general. Duración: 50 min. Técnicas utilizadas: Títeres de mesa, títeres planos, narración oral. Actores Titiriteros: Hernán Danza, Belén Bornancini Diseño y operación escenotécnica: Jeremías Danza Realización de títeres y escenografía: Foco Ala Mano Títeres. Colaboración en escenografía: Tano Taraborrelli, Apu Danza Dirección y puesta en escena: Foco Ala Mano Títeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: